sábado, marzo 26

Cafeomancia




HISTORIA

Aunque la tradición de la cafeomancia se le adjudica a los franceses del siglo XVII, según parece la costumbre de escudriñar lo que podía marcar un tazón que contenía cafe es bastante antigua. Posiblemente debamos remitirnos a un origen indeterminado en el continente Africano y también en Asia.

Desde allí, los viajes que aborda el tema corresponde a un adivino florentino, Tomás Tamponelli, que redactó un sencillo manual de cafeomancia allá por el siglo XVII.
También sabemos que en las cortes de los zares de Rusia y en los caravasares (albergues en los que destacaban las caravanas) eran lugares donde la práctica de la cafeomancia era una buena excusa para pasar un rato agradable y desvelar el futuro.
FORMAS DE PREPARAR LA CONSULTA PARA SU INTERPRETACIÓN
Para la práctica de la cafeomancia es necesario el café y nada más, salvo azúcar fino. No servirá el clásico café con leche u otros tantos cafés. Debe de ser café y no soluble, pero antes de entrar en materia, tenemos que tener en cuenta que hay dos sistemas de practicar el oráculo. Un sistema es el plato y consiste en recurrir a los posos sobrantes de la cafetera y leerlos sobre un plato. El otro sistema es a la taza se basa en observar los cercos y manchas, que han dejado el café tanto en el fondo de la taza como en sus paredes tras haber sido ingerido.

  1. Plato: Se cierra los ojos y se piensa en la pregunta que se va a formular en voz alta. Acto seguido se coje el poso sobrante de la cafetera y se coloca sobre un paño blanco. Se intenta quitar toda la húmedad que haya quedado en el paño para poder observar mejor los posos. Una vez hecho nos dará el resultado de un símbolo para interpretar y se coge con las manos y se pone en el plato y lentamente se oscila para que el poso del café cubra el plato. Se observan las figuras u objetos que estén en el plato.
  2. Taza: Serviremos el café en la taza, la beberemos tranquilamente al tiempo que reflexionamos sobre aquello que pretendemos saber. Una vez acabado el café se espera de uno a dos minutos y se voltea la taza boca abajo en el plato, esperando así cinco minutos, mientras se procede a poner la taza como si fuera hacia el norte y se gira siete veces en el sentido contrario al de las agujas del reloj, y se vuelve a colocar la taza en posición.
  • Si está más cerca del borde estará asociado con un futuro lejano.
  • Nos puede también hablar de viajes, desplazamientos, cambios de trabajos, etc.
  • Cuando se encuentra en el fondo de la taza, se refiere al amor, puede ser sentimental tanto familiar como pareja, al afecto o cariño.
  • En caso de lados laterales significa que rigen el presente.



Los siguientes son los significados de las diferentes objetos, animales y figuras que se puedan observar en una sesión de Cafeomancia, y que darán la pauta de los diversos significados para el futuro:

A
Abanico: Encuentro con la persona amada.
Anillo: Representa el matrimonio. Si hay algún número cerca se casará en ese número de años. Si aparece una inicial el nombre de la futuro pareja comenzará por esa letra. Si aparece en el fondo significa demora. Próxima relación sexual.
Anillo Roto: Ruptura.
Anillo Doble:Casamiento y nacimiento en la familia.
Araña:Próximos conflictos. Posible juicio difícil.
Árbol:Un proyecto que viene planeando desde hace un tiempo se llevará a cabo.
Arco:Envidias, no permita que lo abatan y continúe hacia adelante.
Ave:Indica creatividad, libertad, rapidez, imaginación.
B
Bastón:El consejo de alguien que no esperaba le ayude a resolver un conflicto.
Boca: Posible traición. Anuncia calumnias y mentiras.

C
Casa: Simboliza el hogar.
Cama: Indica el dolor, la enfermedad y la agonía.
Canasta:Con el asa hacia fuera noticia agradable.
Candado:Sexualidad en peligro.
Caracol:Denota el hogar, la lentitud, lo inexorable y eterno.
Círculo:Sugiere diplomacia, don de gentes.







No hay comentarios:

Publicar un comentario