jueves, septiembre 25

ARCANOS MAYORES

MARSELLA

22 ARCANOS MAYORES


 HISTORIA
El origen del tarot se remonta a los egipcios quienes a su vez lo había tomado de razas anteriores, hebreos, griegos, etc... Se supone que los sabios de distintos pueblos al contemplar los cielos percibían en las estrellas y la marcha de los planetas la manifestación de leyes cósmicas. Constituían una síntesis que resumía el origen del universo. El tarot constituye el resumen en imágenes de la historia del mundo y el universo. Las distintas combinaciones expresan el juego ondulante de las fuerzas universales. Por ello el tarot con la proyección mental y pasionales un vibrador universal y se convierte en fuente de energía mediante la proyección fluídica de nuestro pensamiento.
Este tarot fue editado por Nicolas Conver en 1761, editor de cartas en Marsella. Éste lo había conservado de sus antecesores. Actualmente lo edita Grimaud que recogió la herencia de Conver, y de este modo se ha podido continuar la impresión del tarot tradicional en su forma original.




El tarot de Thoth fue desarrollado por Aleister Crowley y la egiptóloga y artista Frieda Harris entre los años 1938 y 1943. Reúne más de 1200 símbolos de las escuelas más prestigiosas en el estudio de la magia y el esoterismo. Ciencias como la astrología, la numerología, la cábala, la magia Hebrea, Egipcia, Celta, Oriental, etc..., fueron visualizaciones en estados alterados de consciencia, siendo el tarot más vivo y descriptivo de las energías ocultas en los arcanos. Los arcanos revelan una lección universal y transcendente basada en las leyes cósmicas. Definen arquetipos de la conciencia cósmica espiritual.




Hacia el fin del siglo XIX, el tarot tomó una importancia relevante y una orden esotérica llamada Golden Dawn (El Alba Dorada), fundada en 1888 por McGregor Mathers, Bufler, Dr. Wodman, Aleister Crowley y Arthur Edward Waite enalteció, renovó su uso y símbolos. Arthur Edward Waite es el padre espiritual de este tarot llamado esotérico. Fue dibujado por la artista y miembro de la Orden Pamela Coleman Smith. Waite fue Gran Maestre y máximo exponente de la Orden Hermética el Alba Dorada. En la actualidad es uno de los tarot más usados.








LIMPIEZA Y RECARGA ENERGÉTICA 

Puedes elegir el elemento con el que más te identifiques:
  • Tierra: Poner los arcanos con piedras semipreciosas, cuarzos pequeños, cantos rodados de la orilla del mar o montaña.
  • Agua: Recoger agua del rocío de la mañana de flores, de mar, de la montaña, pasar una gasita humedecida sobre ellos.
  • Aire: En estado de meditación respirar el prana del aire y aplicar el aliento a cada arcano.
  • Fuego: Encender un velón, vela, madera o hierbas con alcohol y pasar los arcanos por encima suavemente.
PROGRAMACIÓN ENERGÉTICA DE LOS ARCANOS

En estado de relajación y meditación con los arcanos en nuestras manos los pondremos delante de nosotros y los acercaremos al entrecejo (sexto chakra o tercer ojo). Nos ponemos en contacto con el espíritu o energía de los arcanos, para que reconozca nuestra energía, para ello usamos la imaginación y el pensamiento. Después con fuerza y determinación, con mucho amor y devoción pediremos a los arcanos que se integren con nosotros ofreciendo nuestra gratitud. A partir de este reconocimiento mutuo habrá comenzado la magia del tarot en tu vida, podrás disponer de los símbolos mágicos de los arcanos para tu bien, el de tus hermanos y la humanidad.

LA PRÁCTICA
  • Para empezar es bueno realizar un pequeño ritual con los Arcanos.
  • Hacer una relajación con respiración para estar en armonía con el tarot.
  • Frotar las manos y sacudirlas para liberar las energías. Se lavan al principio y al final.
  • El tarot se utiliza con respeto, dirigiéndonos a él como un maestro sabio y consejero.
  • Esperar a que la persona formule su pregunta, sin adelantarnos para no crear lazos kármicos.
  • Las preguntas se analizan para que sean muy concretas sobre lo que se busca.
  • Los arcanos se exponen para que sea la persona y sus ser interior quien guíe su mano y destino.
  • La ley de sincronicidad nos dice que todos nuestros actos y  experiencias están conectados y que nada es fruto de la casualidad.
  • Lo interno y externo están sincronizados, creamos nuestra realidad presente con nuestras decisiones. Las cartas nos ofrecen un puente y una guía para tomar decisiones sobre nuestra realidad cuántica y cambiante.
  • La energía de cada carta se expresa en sus símbolos, que a su vez están conectados y sincronizados con la energía que posee la persona en ese momento.
  • El trabajo principal del tarot es lograr una identificación con nuestra realidad interior. Aprender a escuchar y confiar en la voz de nuestro corazón para vivir.

EN BREVE, SE PONDRÁ LOS SIGNIFICADOS DE CADA UNO DE LOS ARCANOS MAYORES

No hay comentarios:

Publicar un comentario